Terminada ya la temporada 2018-19 es hora de hacer balance, y éste no puede ser mas positivo.
Ascenso del primer equipo
El primer equipo lograba hace unas semanas el ascenso matemático a la Primera División Regional del fútbol sala asturiano. Tras un añito en el infierno se ha logrado el ansiado ascenso antes del termino de la competición.
Tras una mala campaña en primera, que culminaba con el descenso de categoría, Jose A. Rodríguez volvía a hacerse cargo del equipo. Con una política de fichajes mezcla de veteranía y juventud se ha logrado hacer un bloque de calidad y talento y un grandísimo grupo humano, que tras lograr el objetivo del ascenso busca ahora escalar puestos en la tabla para poner el lacito a una gran temporada.
En marcha el proyecto de fútbol base.
Con unos principios claros de fomentar la practica del deporte en niños y niñas y la de enseñar y promover los valores inherentes a la practica del deporte como el compañerismo, la solidaridad, la igualdad, el respeto, el trabajo en equipo, la educación y el esfuerzo nace esta iniciativa.
Así que, después de muchos preparativos, contratiempos y no pocas dificultades, en el club hemos logrado poner la primera piedra a nuestro proyecto de fútbol base.
El Club cuenta, en la actualidad, con mas de cuarenta niños entrenando, en edades que van desde los tres hasta los doce años, y un equipo federado compitiendo en categoría benjamín.
En esta parcela y de cara a la temporada 2019-20 nos hemos propuesto, además de mantener el equipo benjamín, promover un equipo alevín. Manteniendo así, nuestra hoja de ruta, de seguir creando categorías hasta llegar al primer equipo.
Con éste objetivo ya hemos comenzado el casting de monitores que tendrán a su cargo un grupo para la temporada que viene y sumar así, nuevos miembros a la familia montealtina.
Desde este club seguimos construyendo este proyecto, sin prisa pero sin pausa, con pasos cortos pero firmes, superando dificultades con mucho esfuerzo e ilusión, siempre con nuestros principios por bandera y con la responsabilidad necesaria para seguir creciendo sin olvidar de donde venimos, pero teniendo muy claro que queremos llegar muy lejos.
Gracias también a todos los patrocinadores, grandes y pequeños, por el apoyo que nos brindáis temporada tras temporada, ya que sin vosotros esto no sería posible y sois una parte muy importante de éste club.