La temporada ha terminado para el primer equipo, la mas complicada en los 14 años de historia del club.

La primera temporada en la historia del club en categoría Regional Preferente, que debía ser la recompensa de un ascenso merecido desde Primera Regional, se convirtió, ya desde pretemporada, en una carrera de obstáculos en ocasiones casi insalvables, terminado penúltimo en la clasificación.

Las bajas de última hora de cuerpo técnico y jugadores, lesiones de larga duración durante toda la temporada, confinamientos, bajas por motivos laborales en partidos clave … todo se conjuró para que la temporada se volviese un “querer y no poder”.

Los refuerzos, en su mayoría, sin la experiencia necesaria para la categoría, y en algunos casos, ni tan siquiera en el fútbol sala ya que algunos venían de fútbol 11, tuvieron que adaptarse a marchas forzadas y a pesar de todas las complicaciones tuvieron un comportamiento ejemplar y dieron el 200% en cada partido.

Aún con todos los obstáculos que el club se ha encontrado durante esta temporada jamás se han bajado los brazos, jamás hemos pensado en rendirnos y siempre hemos presentado batalla en cada uno de los encuentros que hemos disputado, una experiencia que, sin duda alguna, nos hará mas fuertes para los siguientes años.

Se desconoce, por el momento, el tema de ascensos y descensos y el club, como tantos otros, debe esperar a que la Federación Asturiana se pronuncie al respecto.

TEMPORADA 22-23

Sin tiempo que perder, el cuerpo técnico y la directiva ya se han puesto manos a la obra para preparar la temporada 22/23.

El entrenador

La piedra angular del nuevo proyecto será el entrenador, Jaime Amor Martínez será el encargado de confeccionar y dirigir el primer equipo en la temporada 22/23.

La plantilla

El siguiente punto en la agenda montealtina es la de conocer que jugadores continúan de amarillo y quienes abandonan el equipo. Varios jugadores ya han confirmado su intención de seguir la temporada que viene, en otros casos, los proyectos personales y profesionales impedirán que puedan continuar en el equipo.

Altas

En este aspecto el club no ha esperado a terminar la temporada y ya ha confeccionado una lista de jugadores con los que ponerse en contacto una vez terminen la temporada con sus respectivos equipos.

La idea es la de tener el grueso de la plantilla cerrado antes del comienzo del verano para planificar lo que será la pretemporada.